Continuamos con la segunda parte sobre las razones que terminarán de convencerte para que, junto con tu empresa, empieces a trabajar con un buen software empresarial. Esta es la parte 1… ¡Por si te la perdiste!
¿Por qué debemos trabajar con un buen software empresarial?
Mejora de relaciones con los distintos públicos
Actualmente, las buenas relaciones que tengan las empresas con sus proveedores, socios y distribuidores define en gran medida su éxito en el mercado a largo plazo. En el caso de los proveedores, es indispensable contar con un buen software que permita una buena gestión de inventarios y que sea capaz de emitir por sí mismo las órdenes necesarias a los proveedores.
Otro punto en el que contar con este tipo de sistema informático adecuado en el entorno empresarial es el intercambio de datos electrónicos con los diferentes públicos.
Comercio electrónico
Si una determinada compañía tiene una tienda online, contar con un buen software es poco menos que una obligación. Actualmente, millones de usuarios en todo el mundo realizan compras online a diario; y lo que esperan de las tiendas en las que confían es que puedan realizar sus compras sin ningún tipo de interrupción.
Por lo tanto, es muy importante contar con un sistema robusto que permita hacer frente a un gran volumen de transacciones.
Crecimiento
Implementar un sistema de software empresarial de manera periódica marca un punto de inflexión para muchos negocios que ya han pasado las primeras etapas de desarrollo.
Contar con un buen sistema ERP es fundamental para que las compañías puedan crecer ya que permite la automatización de muchos de los procesos empresariales, así como la mejora en la comunicación entre empleados y departamentos.
Seguridad
Otro punto clave es la seguridad, un tema candente en los negocios de hoy. Las empresas deben garantizar que la información que manejan tanto de clientes como otros públicos se tiene almacenada de una manera segura.
Cuando una red informática se cae, la gran mayoría de veces se debe a un virus o malware, o incluso de un ataque cibernético. Los datos quedan totalmente expuestos.
Satisfacción de los empleados
A la hora de implementar una solución de software, es indispensable tener en cuenta la experiencia de los usuarios con la misma. Hasta hace no muchos años, la gran mayoría de las compañías tenían una jerarquía vertical totalmente rígida. No obstante, a día de hoy, estas tienen cada vez más en cuenta a sus trabajadores, implementando soluciones que se adaptan de manera precisa a sus necesidades y preferencias.
A modo de conclusión, indicar que, obviamente, existen una gran cantidad de razones por las que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben buscar soluciones de ERP innovadoras. Actualmente, el mercado es muy amplio, de manera que es sencillo encontrar softwares empresariales que se adapten de manera precisa a las necesidades de todas y cada una de las empresas.
Complementando el anterior post, estos son los 10 motivos por las que empezar a trabajar con un buen software empresarial, esperamos que os haya ayudado en todo lo posible.