La gestión de empresas a través de smartphones y tablets

App gestión empresarial

La gestión de empresas a través de smartphones y tablets ya está aquí. Hemos pasado muchos años viviendo una transformación y muchos otros gestionando nuestros negocios como buenamente hemos podido.

Si bien, después de aprender a utilizar los softwares de ordenador que tanto trabajo nos han quitado, llega el turno de los dispositivos móviles, que ofrecen las mismas ventajas y algunas otras extra.

Los Sistema de Planificación de Recursos empresariales (o ERP) ya dominan la administración de negocios por lo que sólo les queda seguir actualizándose para mejorar sin demora y una de dichas mejoras, como tenía que acabar ocurriendo, es que estos se adaptasen a los dispositivos móviles, cada vez más utilizados en todo el mundo, desarrollándose en las versiones Android e iOS.

¿Cómo funcionan los programas de gestión móvil de empresas?

Veamos cuáles son las principales características de estos softwares de gestión empresarial.

  • Tienen completas bases de datos a las que se puede acceder para obtener información de todo tipo, tanto de clientes como de socios, de las actividades de los trabajadores, etc.
  • Se tiene acceso a todos los niveles de los procesos de ventas u ofertas de los servicios de tu empresa (almacén, pedidos, facturación, envíos…).
  • Ofrecen adelantos tecnológicos para simplificar y mejorar los procesos a cualquier nivel; por ejemplo, hacer una firma digital o enviar documentos a distintos lugares en un solo clic.
  • Al digitalizar el entorno de trabajo, este se unifica y se renueva, y a bajo coste, además.

App gestión para empresas

¿Por qué pasarse a la gestión de empresas a través de smartphones y tablets?

Es efectivo

Un ERP ofrece los servicios a los clientes la clase de servicios adaptados que están buscando. Lo que se desea es la simplificación de las acciones y el fácil acceso a estas, dos cosas que se consiguen contando con este tipo de recurso de gestión empresarial.

Puedes utilizar tu software en cualquier parte

Si eres de los que se lleva el trabajo a casa, si un día no puedes acudir a la oficina o si quieres echar un vistazo mientras has salido a desayunar… En cualquiera de estos casos y en muchos otros tendrás disponible toda la información y podrás hacer gestiones, modificar datos y cualquier otra cosa que tu ERP te permita.

Apps de gestión para empresas

Estos dos beneficios hacen que la empresa se vuelva productiva. Un ejemplo claro es el de quedarnos sin stock. No es necesario esperar al lunes para hacer un pedido desde la oficina; con el móvil, desde casa, en el momento que te des cuenta haces la gestión y el lunes a primera hora tus productos estarán viajando hasta tu almacén.

Del mismo modo, nos olvidamos de que al repartidor se le olvide el albarán, lo envía electrónicamente al cliente o se lo muestra y hace que este lo firme; ¡listo! La gestión de empresas a través de smarphones y tablets es una realidad, una que gusta mucho, además.