Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un implementador de software empresarial

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un implementador de software empresarial

Gestionar un negocio no es en absoluto una tarea sencilla. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado, brindándonos soluciones en forma de programas de gestión de empresas. Estos son de gran ayuda, pero resulta indispensable escoger un implementador de software empresarial que se adapte de manera precisa a las necesidades de cada compañía.

Hay que tener en cuenta que este implementador te va a acompañar durante todo el proceso y te va a brindar el apoyo que necesitas. Así, escoger una compañía de confianza que se encargue de la implementación de una solución de software es prácticamente una obligación.

El proceso de decisión y selección hay que tomarlo con tiempo, informándose bien sobre cada una de las opciones.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen implementador de software empresarial?

A continuación van algunos consejos que merece la pena tener en cuenta a la hora de escoger el implementador de software corporativo más adecuado para cada caso concreto.

Información

¿Cuántas veces hemos oído eso de que la información es poder? Pues bien, este dicho se aplica perfectamente al proceso de decisión. En internet puedes encontrar muchísima información sobre empresas especialistas en la implementación de software corporativo.

Lo ideal es buscar más datos que los que aparecen en el sitio web de las compañías que ofrecen este servicio; muy recomendable consultar información relativa al estado financiero o la historia de las mismas. En caso de empresas pequeñas, la información no siempre está disponible en la red, por lo que lo mejor es contactar directamente con ellas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un implementador de software empresarial

Comparación

La gran mayoría de grandes empresas proveedoras de software cuentan con más de un implementador de software empresarial para cada uno de sus productos. Sin embargo, puede que tengan interés en venderte uno en concreto.

Pues bien, debes saber que están en tu pleno derecho de realizar una comparación entre los diferentes implementadores disponibles; cada uno está enfocado en actividades diferentes y es importante elegir uno que puedas aprovechar al 100%.

Evaluación

Por supuesto, antes de contratar un determinado implementador de software en el entorno corporativo, resulta recomendable evaluarlo siguiendo el principio de “manzanas con manzanas” en todas las etapas del proceso de selección de software empresarial, incluyendo demos del programa. Merece la pena implicar a un tercero para que realice una evaluación imparcial de la solución.

Lo más importante es que nunca selecciones un determinado implementador antes que el propio software. El proceso de selección debe ser siempre el contrario; primero eliges un determinado programa y, a continuación, el implementador.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un implementador de software empresarial

Algunas compañías implementan varias soluciones provenientes de diferentes proveedores, de forma que en ocasiones resulta tentador escoger una y luego ver cuál de los programas se ajusta mejor a la misma. De esta manera, estás obligado a contratar un software de esta misma empresa.

Seguro que teniendo estos tips en cuenta te resulta más sencillo encontrar un implementador de software empresarial que se adapte tanto a las necesidades del negocio como al propio software empresarial de la misma.