En plena era digital, cada vez son más las compañías que apuestan por el desarrollo de aplicaciones y programas informáticos como la app de ventas OrdersCE. Claro que para ello es indispensable contar con herramientas y kits de desarrollo SDK -entre otras muchas cosas-. De esta manera, las empresas pueden ahorrar tanto tiempo como esfuerzo manteniendo la calidad del resultado final.
Este tipo de kits son un conjunto de herramientas que ayudan de forma notable en la programación de aplicaciones en un determinado entorno tecnológico. Todas las aplicaciones que se desarrollan sobre un SDK están dirigidas a ser ejecutadas en un sistema operativo concreto.
¿Qué tipo de recursos que contiene un kit de desarrollo de software?
El número de recursos que puede ofrecer un SDK es muy amplio; los explicamos todos a continuación de manera detallada.
API
API es el acrónimo de interfaz de programación de aplicaciones. Consiste básicamente en un conjunto de funciones, estructuras de datos, clases y variables que permiten trabajar con una determinada plataforma sin necesidad de conocerla en profundidad.
Esto facilita de manera considerable el desarrollo de aplicaciones y software empresariales porque los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo estas tareas no tienen porqué ser demasiado amplios.
IDE
IDE, o entorno de desarrollo integrado, es un editor que ayuda a escribir de manera rápida y sencilla el código fuente del programa. Además, proporciona una interfaz muy amigable para la ejecución de dos aplicaciones que son esenciales.
- Por un lado, Debugger, que permite testear el programa cada vez que se realiza un determinado cambio en el mismo; algo fundamental para comprobar que funciona correctamente.
- Y, por otro lado, Compilador, encargado de traducir el código fuente a lenguaje de máquina, permitiendo así que el programa sea ejecutable.
Código de ejemplo
Es la base para el desarrollo de aplicaciones y cualquier tipo de software informático.
Emulador de entorno
Actualmente, son muchísimas las compañías que apuestan por el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas como nuestra app para ecommerce ShopApp. Pues bien, es precisamente en este punto donde entra en juego el emulador de entorno. Así, si un programador desarrolla una app para dispositivos móviles en un PC, gracias a este recurso, puede saber cómo verían los usuarios dicha aplicación en sus teléfonos y tabletas; algo esencial para conocer el resultado final.
A día de hoy, plataformas como los SO Android, iOS y Windows Phone ofrecen kits de este tipo para el desarrollo de software que funcione en sus entornos. También lo hacen las redes sociales son usuarias de SDK para el desarrollo de aplicaciones en distintos lenguajes de programación.
Estas son, en líneas generales, las principales herramientas y kits de desarrollo SDK. Como puedes comprobar, todos ellos resultan de gran ayuda en el desarrollo y programación de este tipo de elementos informáticos. Facilitan de manera notable el trabajo de programadores y desarrolladores, ahorrando una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo.
Así, no es de extrañar que el número de empresas que apuesta por los kits de desarrollo de software SDK aumente a un ritmo de vértigo.